¿Quienes Somos?

Natural Bites es una empresa costarricense que se dedica a la elaboración y comercialización de mantequillas de nueces y semillas exclusivas de la más alta calidad, hechas con amor artesanalmente en Costa Rica.
Nuestra misión es elaborar productos deliciosos, naturales, sin aditivos ni preservantes y sin azúcar refinada que formen parte de un estilo de vida saludable.

¿Cómo nació Natural Bites?

Todo empezó en el 2013. Nuestra fundadora Mónica Carvajal, empezó a fabricar para consumo propio como parte de su estilo de vida saludable, mantequillas naturales en su propia casa porque no encontraba nada similar en el mercado nacional, todas eran muy procesadas y llenas de aceites y azúcar refinada.


Poco a poco decidió vender el producto que estaba teniendo muy buena aceptación con sus conocidos, amigos y familiares.
Empezó con el negocio sola, como un complemento mientras terminaba la carrera de nutrición. Lo hacía en su casa, siendo un negocio muy pequeño, vendía solamente a conocidos y amigos y por medio de redes sociales.


Durante un año por medio el producto se dio a conocer muchísimo y fue creciendo la demanda tanto que no daba abasto, por lo que en de Noviembre del 2014 decidió que necesitaba ayuda y fue ahí donde buscó su primer local comercial en Plaza Rainbow. Fue aquí cuando el negoció empezó a crecer a gran escala, con los permisos de salud necesarios y una pequeña frabrica empezó a distribuir el producto en puntos de venta importantes en Costa Rica como Auto Mercado y Fresh Market, además de pedidos por medio de página web y redes sociales.


Desde entonces ella junto a su equipo se dedican a trabajar para hacer crecer la empresa y poder fabricar y venderles a nuestros clientes las mejores mantequillas de semillas de Costa Rica.

¿Qué hacemos?

En Natural Bites nos dedicamos a producir y comercializar mantequillas de nueces 100% naturales, de maní, almendra, marañón y coco. Son elaboradas con ingredientes de la más alta calidad, sin aditivos ni preservantes artificiales. Se hacen a partir de la semilla triturada y azúcar de coco orgánico (nuestra receta original), con stevia o al natural, o sea sin azúcar de ningún tipo.

El azúcar de coco es un endulzante innovador y muy saludable que se extrae de la palma de coco y lleva muy poco procesamiento en su elaboración, o sea es muy natural. Es de bajo índice glicémico, esto quiere decir que afecta muy poco los niveles el azúcar en sangre ya que aporta menos de 1 gramo de azúcar por porción y aporta pocas calorías, además de vitaminas y minerales que son buenas para nuestro cuerpo.

¿Porqué consumir Natural Bites?

Las mantequillas de nueces naturales son un excelente complemento a un estilo de vida saludable.
Por mucho tiempo se ha creído que la mantequilla de maní es una bomba de grasa y calorías, pero todo depende del tipo de mantequilla que se elija. El maní, las almendras y otras semillas son fuentes de grasa saludable y, si se elige una mantequilla natural y baja en azúcar, pueden disfrutarse su beneficios.


Así, los beneficios de las grasas saludables son más que las contraindicaciones: ayudan a reducir el colesterol malo, poseen fibra dietética que mejora la digestión, le ayudan a mantenerse saciado entre comidas. Aportan vitaminas y otros nutrientes, como fibra, calcio, magnesio y potasio, aminoácidos esenciales, proteína entre otros.


Estas mantequillas son excelente fuente de energía pre o post ejercicio ó como meriendas saludables. Se recomienda consumirlas con pan, galletas, frutas, yogurt ó como más le guste antes de una sesión de actividad física.

Nuestra gama de productos

En Natural Bites contamos con una amplia gama de productos entre los cuales se destacan la mantequilla de almendra, maní y marañón. Elaboramos exquisitas mezclas de ingredientes para obtener productos únicos en el mercado. Algunos de los ingredientes que usamos en nuestras mantequillas son las semillas de chía, el coco rallado, proteína de suero de leche, esencias naturales de sabor y hasta con chocolate para los más golosos de la casa.

También contamos con una mantequilla o crema untable de coco, hecho 100% con coco deshidratado, a diferencia del aceite de coco donde se extrae la grasa del coco. Uno de los atractivos de Natural Bites es que damos la opción de pueden pedir nuestras mantequillas con o sin endulzante, con stevia o con azúcar de coco orgánica, depende de las preferencias o gustos del consumidor.





Natural Bites es una empresa Costarricense que se dedica a la elaboración y comercialización de mantequillas de nueces exclusivas.